Gissele Toro obtuvo un prestigioso premio en gestión del deporte
La Manager de Selecciones Nacionales de la FEHOCH se quedó con una importante distinción que entrega el Programa Internacional FIFA/CIES.
El hockey césped nacional se enorgullece de anunciar una tremenda noticia, tanto como para nuestro deporte, como en la propia disciplina. Todo gracias a Gissele Toro Santibáñez, Manager de las Selecciones Nacionales en la Federación de Hockey Césped Chilena, quien se quedó con el prestigioso Premio de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES 2023.
Eso sí, no es la única ganadora, ya que junto a tres profesionales de la Universidad Santo Tomás (Gastón Ibáñez Rojas, Joaquín Cárdenas Kaechele y Sebastián Alvear Alfaro) se quedaron con la distinción luego de competir junto a otros 14 proyectos sustentables.
¿Por qué se decidieron por esta iniciativa? Principalmente por el progreso que ha tenido en los últimos años, así como su originalidad y adaptación a las necesidades locales. Cabe destacar que el proyecto busca crear una fundación que recicle mascarillas quirúrgicas, utilizadas durante la crisis sanitaria (COVID), para crear superficies deportivas. Combinando innovación tecnológica, adaptación local, planificación financiera e investigación de mercado, este trabajo está en la línea de los proyectos ganadores, lo que terminó influyendo en la decisión final de los miembros del jurado.
En esa línea, Gissele Toro recalcó la importancia de esta idea que propuso junto a su grupo de trabajo, con el fin de seguir en la línea de la sustentabilidad en el deporte nacional e internacional. Así como también su compromiso con todos los temas relacionados al tema.
Finalmente, Pierre Lanfranchi, coordinador científico de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, agregó que “este Premio ofrece una sana emulación entre las distintas universidades asociadas. Este año hemos podido apreciar la calidad de los proyectos destinados a promover la integración a través del deporte. En efecto, ya sea en Egipto con los huérfanos, en los estadios de la CONMEBOL, para mejorar la representación de las mujeres o de las nuevas generaciones, no podemos sino alegrarnos del éxito de este concurso. “