Las Diablas Junior viajaron a Mendoza con la mira puesta en el Mundial
Las Diablas Junior tienen un enorme desafío este año. Serán las anfitrionas del Mundial Junior Femenino Santiago 2023, competición que reúne a las mejores hockistas de la categoría, y que se desarrollará entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre en las nuevas canchas del Estadio Nacional.
Es por eso que se buscan preparar con todo y se marcharon a Argentina en una mini gira, buscando sumar experiencia, rodaje y minutos para el torneo mundial. Y se enfrentarán ante el combinado Sub-19 y Absoluto de Mendoza. ¿El primer duelo? Fue una victoria 3-1 para las chilenas ante la escuadra juvenil.
Sin embargo, en el segundo apronte frente al equipo mayor, sufrieron una caída por 3-0. De igual forma, en el staff técnico valoraron el duelo, ya que “fue un partido donde tuvimos muchas oportunidades. Ellas son un equipo adulto y no pudimos hacer el gol, pero de todas maneras fue un gran encuentro que no pudimos cerrar. El gol no quiso salir”, explicó Nicolás Rabi, preparador físico.
Así las cosas, restan los enfrentamientos de este miércoles 9 de agosto, ante la Sub-19 (17:30 horas), sumado al del jueves (Mayor Mendoza, 16:00 horas).