FEHOCH confirma la Nations Cup 2025 en Chile y presentó a sus nuevos entrenadores
En la oficialización de Cristóbal Rodríguez y Emiliano Monteleone, el Presidente de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, Andrés de Witt, entregó los detalles de un megaevento que promete.
La semana arrancó con todo para la Federación Chilena de Hockey Sobre Césped (Fehoch). A través de nuestro presidente Andrés de Witt, se confirmó la realización de la Nations Cup 2025 en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional.
La tercera edición de este certamen en su versión femenina se desarrollará en el recinto de Ñuñoa entre el 24 de febrero y el 2 de marzo del próximo año según informó el timonel. En junio, las Diablas mejoraron los resultados de su primera incursión y trajeron al país desde Terrassa, España, un destacable tercer puesto que les significó el reconocimiento mundial.
En 2025, además de la escuadra nacional, las selecciones participantes serán Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Escocia, Canadá y Estados Unidos. El ganador de este campeonato asciende a la ProLeague, el circuito más exigente del mundo.
“Desde ya los dejo a todos invitados para la Copa de Naciones que se disputará en nuestra casa, el Estadio Nacional Claudia Schüler. Vamos a buscar una nueva medalla y a tratar de llegar a la final. Enfrentaremos a equipos de primer nivel que estuvieron en los Juegos Olímpicos en un espectáculo único”, expresó el Presidente De Witt.
Presentación oficial de los nuevos entrenadores
El anuncio de la Nations Cup 2025 en Chile no fue el único hito celebrado este lunes en las instalaciones del Parque Estadio Nacional. La cita reunió a nuestros directivos con la vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Carolina Sanz, y también a los nuevos entrenadores de las selecciones nacionales adultas.
Cristóbal Rodríguez, en las Diablas; y Emiliano Monteleone, en los Diablos, serán los encargados de dirigir técnicamente a ambos elencos en el ciclo olímpico Los Ángeles 2028. “Esa es la meta”, argumentó el presidente Andrés de Witt en la instancia.
“Tenemos un grupo que trabaja bastante bien y queremos mejorarlo para que podamos seguir creciendo. Nuestra idea es llegar en un corto plazo al top ten, clasificar a los Juegos Olímpicos y llegar al Mundial… Soñamos con que estas Diablas no terminen de explotar nunca”, explicó Rodríguez, quien asumió la conducción de un elenco que figura en el casillero 14 de la Federación Internacional (FIH).
“Ya empezamos a trabajar con el equipo, porque nuestro objetivo es muy grande hacia Los Ángeles 2028. Esperamos en este tiempo hacer todo lo necesario para estar lo más cerca posible de conseguir este propósito”, sostuvo Monteleone, quien ya proyecta al elenco número 22 del planeta medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.